Shalma Castillo.-
Al no presentarse a la evaluación docente realizada en noviembre del 2015, le retienen el sueldo desde hace seis meses.
La maestra Miriam Lorena Trujillo Cervantes, con doble plaza en las escuelas primarias «Eladio Zavala» turno matutino y «Hermenegildo Castillo» en el vespertino de la zona 225 en el municipio de Reynosa se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno, ya que desde hace seis meses trabaja sin recibir su salario.
«Manifiesto mi derecho para pedir pronta solución al problema, tengo seis meses desempeñándome en mi labor sin salario», expresó.
Dijo que desde entonces ha venido a la capital del estado buscando respuesta en cada una de las instancias, tanto la Secretaría de Educación, al Departamento Jurídico y Sindicato, «el día de hoy habla la desesperación por el sustento de mi familia».
Explicó que no asistió a la evaluación porque no fue notificada por escrito, sin embargo ya manifestó en el jurídico la situación por la cual no cumplió.
«Yo no me niego a la evaluación, soy maestra preparada, tengo maestría en docencia y siempre me he evaluado, tengo nivel B en Carreta Magisterial, no tengo miedo a ser evaluada y ya pedí en su momento una oportunidad de presentar, tengo oficios donde ya lo solicité ante las autoridades correspondientes», puntualizó.