diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2016 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

 

La Secretaría de Salud tiene en estudio 12 casos más de probable contagio de zika en el sur de la entidad, en donde ya oficialmente por lo pronto son 14 confirmados y existe el temor de que el virus se pueda propagar a otras zonas del estado.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la referida institución, confirmó que dio la instrucción que se enviara más personal de vectores, así como camionetas, aparatos de fumigación y motomochilas a esta zona de riesgo.

“En el norte del estado no hay aún casos, desde hace dos semanas movimos instrumentos de fumigación y personal que teníamos allá, y se envió a la zona conurbada, además, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra allá trabajando y supervisando todas las acciones”, refirió.

En este sentido, el Secretario de Salud recordó que el problema más latente está concentrado en Tampico, Madero y Altamira, ya que son los municipios más cercanos al estado de Veracruz, en donde ya hay 680 casos.

“Veracruz es uno de los estado que más casos confirmados tiene, nos puede estar perjudicando por la movilización de personas que se da a diario en esas regiones”, indicó.

Ante ello, García Manzo informó que este miércoles llevará a cabo una reunión virtual con todos los responsables de esa zona, jefes jurisdiccionales, epidemiólogos, coordinadores de Coepris, directores de centros de salud, también con promotores de la salud, cuyo objetivo es que todos trabajen en el reforzamiento de acciones contra este problema y así evitar que siga creciendo.

Comentarios