Fabiola Escobedo.-
A Bryan Cruz López le gusta sensibilizar a las personas que leen sus poemas, es oriundo de Tampico, Tamaulipas, tiene proyectos con los jóvenes poetas de la Capital con la única intención de lograr mover emociones, ya que las letras le ayudan a confabular con los demás.
Es un estudiante de Leyes en segundo semestre de su carrera, algo contrastante, en algún momento decidió alejarse de esto que le apasiona, pero como es su pasión lo retomó y aquí se encuentra, entre letras, hojas y muchos proyectos.
Asegura que va empezando, que nunca ha leído algo para más de cinco personas y no es porque no quiera, solo que no siente la necesidad de vanagloriarse, solo escribe porque es algo que le despierta un sentir, ya sea amor, desamor, culminando en una empatía con los demás.
Sus textos hablan también de críticas políticas, otros radicales, algunos melosos, de muchas maneras logra expresarse, pero siempre tiene algo por decir en ellos, sin importar si exista algo que no se deba decir, él consigue decirlo, porque merece ser dicho, aunque puede que otros vean sus textos desde sus propias experiencias ellos logran entender lo que el escribe.
Se siente algo indescriptible con todo lo que hace, a veces entra en un conflicto, pues puede ser que se sienta lleno, otras feliz, porque ya no tiene esa inquietud de desahogarse, pero después vuelve a querer tomar la pluma y así sucesivamente, como él dijo: “Totalmente no se describe a ciencia cierta”, dijo cuando se le cuestionó respecto a sus emociones plasmadas en la escritura de su poesía.
Tiene un proyecto de abrir una “Casa okupa” en su ciudad natal, un albergue con el propósito de tomar un lugar abandonado para usarlo como una vivienda del arte. Este fin de semana es su inauguración, aunque resuelven papeleo para llevar acabo esto que se ha propuesto con una comitiva joven con la que hizo mancuerna para forjar las expresiones artísticas en las futuras generaciones.
Desde esta Casa Editora le deseamos un rotundo éxito a este joven, que tiene una visión impresionante de la cultura literaria en el Estado.