diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2016 | 189 vistas

Boston 14 Sep (Notimex).- Los faros han evitado naufragios por miles de años, y se han convertido en uno de los símbolos más distintivos de las regiones costeras, como el Boston Light, el más antiguo de Estados Unidos que cumple 300 años este miércoles con una fiesta y un reencendido ceremonial.

Los faros son los fieles guardianes del mar, testigos de naufragios y tormentas que se alzan en paisajes imposibles y que han ayudado a muchos navegantes a llegar sanos y salvos a tierra a lo largo de los siglos.

Pero también son una parte importante de la historia de Estados Unidos, que además han guiado el camino para la fundación del país.

Convertido es un monumento histórico nacional, el Boston Light se encuentra en una pequeña isla a unos 14 kilómetros del centro de Boston, Massachusetts.

El comandante de la Guarda Costera Paul Zukunft y el alcalde de Boston, Martin Walsh, están entre las autoridades que asistirán a la ceremonia de este miércoles por la mañana en el centro de la ciudad, mientras que en la isla Little Brewster, donde está ubicada la construcción, habrá una celebración más modesta.

Al anochecer, el foco del faro volverá a funcionar momentáneamente en un reencendido simbólico.

Construido en 1716 por los británicos, el faro de 27 metros de altura ha resistido innumerables tormentas -algunas hechas por el hombre.

Los estadunidenses le prendieron fuego dos veces para que dejara de guiar las fuerzas de ocupación británicas, destacó la cadena CBS News.

Es el último faro habitado de la Guardia Costera.

El faro es uno de los 371 operado por la Guardia Costera de Estados Unidos y el último que aún es habitado

En 1964 fue declarado monumento nacional. Fue automatizado en 1998.

Actualmente ha perdido la importancia que tuvo en siglos anteriores, pero se ha convertido en un centro de interpretación, con visitas guiadas.

 

Comentarios