diciembre 11, 2024
Publicidad

Protegerán diputados política social: Melhem

septiembre 14, 2016 | 87 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en San Lázaro propuso ajustar el gasto de la Cámara de Diputados para destinar más recursos a los programas sociales del gobierno de la República, en beneficio de los que menos tienen, aseguró el diputado federal priista, Edgar Melhem Salinas.

Al participar en el análisis del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el legislador por Tamaulipas respaldó la propuesta del coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, de ajustar el presupuesto de la Cámara para apoyar a más familias en situación de pobreza en el país.

“Los diputados priistas vamos a defender que ningún beneficiario de ningún programa social se quede fuera de Prospera y de 65 y más, vamos a estar con ellos… y si es necesario, como lo dijo nuestro coordinador, ajustar el cinturón al presupuesto de la Cámara para ayudar a los programas sociales, estamos dispuestos los priistas a apoyar a los que menos tienen”.

Por otra parte, en su intervención, el congresista aseguró que como nunca en la historia, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha transparentado el manejo de los programas sociales.

“Hoy sí hay claridad, a los alcaldes se les invita (a las entregas de recursos que hacen las delegaciones federales) sin importar los colores partidistas, hoy hay una política social pareja”, indicó.

Al hacer un recuento de las acciones del Gobierno federal en materia de política social, señaló que en los últimos dos años se ha logrado incorporar a más de cinco millones de adultos mayores al programa 65 y más.

Al mismo tiempo, destacó los alcances del programa de seguros para jefas de familia, en el que están inscritas seis millones 200 mil mujeres y a través del cual ha sido posible apoyar a 14 mil 600 menores huérfanos, para que continúen con sus estudios.

Finalmente, señaló que la participación de la sociedad, a través de 80 mil comités comunitarios, que definen las acciones de gobierno, ha permitido transparentar de manera efectiva los recursos federales en materia de desarrollo social.

Comentarios