Shalma Castillo.-
Después de que este lunes los padres de familia tomaran la escuela primaria “Jesús Ornelas Zavala”, colocando cadenas y candados para evitar el acceso al personal y alumnos de esta intuición, por una serie de inconformidades como el mal manejo de recursos y que además regresara a la institución un maestro que fue reubicado en otro centro laboral en el cual ya se está desempeñando.
El director de esta institución Lorenzo Torres, en este sentido aseguró que se llegó un arreglo respecto a la demanda de los padres de familia, por lo cual tanto él como el resto del personal que labora en esta escuela continúan en sus puestos.
“Ya se solucionó, la maestra que los padres querían mover del grupo para que regresara el profesor anterior, ella está trabajando con sus alumnos, porque es una indicación de la Secretaría de Educación”.
Dijo que los padres de familia pueden opinar o sugerir, más no dar instrucciones de remover a alguien de su labor.
En relación al supuesto mal manejo de recursos; “también se arregló, todo está en su lugar ahí ya no tengo nada que ver, la cuenta está a nombre del tesorero”, puntualizó.