Luego de que una mujer fuera evidenciada arrastrando a su hija discapacitada por calles de Nayarit, a la que sacó a golpes de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Fiscalía General del Estado de Nayarit tomó conocimiento del caso y detuvo a la agresora.
De acuerdo con un comunicado, la mujer que aparece en el video fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Ruiz; en tanto, la menor ofendida, fue resguardada por personal del Centro de Justicia para la Mujer en apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
El gobierno de la gente no permitirá que hechos como el ocurrido, donde la violencia familiar y contra los menores siga siendo un factor determinante en la vida de éstos. Garantizaremos su seguridad y tranquilidad», señaló Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit.
Invitó a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades e interponer sus denuncias para prevenir y garantizar la seguridad de los nayaritas.
Explicó que la Fiscalía General del Estado cuenta con diferentes áreas que podrán ayudarlos a mejorar las condiciones de vida al interior de los hogares, apoyados de terapias psicológicas como el Centro de Justicia para la Mujer, el PROVIC, la Dirección de Prevención del Delito y la Fiscalía General del Estado.
___