diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2016 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendóza.-

Las cuentas públicas dejaran de ser aprobadas al «vapor» a partir de la próxima legislatura, aseguró el diputado electo del PAN, Carlos García González.

Para ello, dijo, se buscará que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado esté conformada por expertos en temas de fiscalización y que cada mes este revisando los informes que rindan los entes públicos.

Esto será así, explicó, para evitar lo que ha venido sucediendo, de que al final del año se revisan las cuentas públicas al «vapor».

En ese sentido, también dijo, que en contra de que las cuentas públicas sean usadas como «freno de mano», para limitar las aspiraciones de algunos políticos.

García González, quien se perfila como el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, refirió que el proceso de entrega-recepción lleva buen avance.

Hasta el momento, dijo, no se han detectado irregularidades pero este día analizarán a detalle el informe que les rinda el área de Contraloría con respecto al patrimonio del Congreso del Estado.

«En una próxima reunión les informaré del resultado» detalló.

Comentarios