Arnulfo Mata Huerta
Honra la Asociación Estatal de Softbol a Juanita Peña Lara, pionera de la pelota blanda rama femenil y jugadora que fue del equipo “Ángeles de Charlie”, cuando este deporte apenas se asomaba al panorama deportivo de esta Ciudad Capital, por su ejemplar y magnífica trayectoria el organismo que dirige desde hace ya bastantes años el MVZ Martín Rivera Romero organiza aquí el Campeonato Estatal de Softbol rama femenil, categoría master y súper master el cual llevará el nombre de tan ilustre deportista de aquellos lejanos años.
Este torneo será a partir de mañana viernes con la ceremonia inaugural pactada para las 19:30 horas en el Parque Deportivo
“Carlos José Benavides Peña”, cerrándose las actividades este sábado 18 y los equipos a participar serán Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Madero, Altamira y lógicamente los equipos de Victoria.
“Juany” Peña, hija del beisbolista y obrero de la Comisión Federal de Electricidad, Primitivo Peña Hernández (QEPD) y de la profesora Juana María Lara Martínez, nació en esta Ciudad un nueve de abril del año 1963, desde sus estudios primarios mostró gran interés por la práctica del deporte como el atletismo, tenis, voleibol y softbol.
Fue alumna del instructor de beisbol y softbol, profesor Carlos José Benavides Peña, (QEPD) y asesorada por su señor padre Primitivo Peña Hernández que fue receptor del equipo de beisbol “Electricistas”, seleccionada varias veces para los campeonatos estatales y nacionales, preseleccionada como tercera base para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad en Edmonton, Canadá.
En su foja de servicios prestados al deporte de la pelota blanda, Juanita Peña Lara sobresalió como líder de bateo en la Liga Municipal de Victoria, asimismo campeona en carreras impulsadas en el primer nacional que se realizó en Ciudad Valles, San Luis Potosí, Ana María jugó varias posiciones como a almohadilla caliente, el campo corto y en los jardines. Jugó para los equipos Ángeles de Charlie, Maderería González, UDET, Venaditas de la Junta Local de Caminos y Revistería Lore.
Forma parte de ocho hermanos, María Guadalupe, Silvia del Socorro, Rocío Lorena, María de Lourdes, Martha Verónica y Juan Martín y Primitivo, estos últimos jugadores de la Liga Pequeña de Beisbol Victoria, A. C., allá por el año de 1971.