Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam. El combate a la pobreza, lejos de recibir un recorte presupuestal, debe recibir un incremento, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava.
En entrevista al encabezar una gira de trabajo por Tamaulipas, señaló que no habrá cambios en la política social a su llegada a la Sedesol, ya que los programas no deben tener tintes ni colores partidistas, además de que la instrucción es seguir una política institucional, dándole seguimiento a lo ya realizado.
“Quiero decirles que los programas sociales no tienen bandera política, no pueden quitarse ni darse por un cambio de gobierno, porque esto es un beneficio para cada uno de los ciudadanos, sin colores, banderas y simpatías”, indicó el funcionario federal.
Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario, en breve encuentro con reporteros, insistió en que la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es abatir las cifras de pobreza.
“Sabemos que habrá disminución en otras áreas del gobierno, pero en materia de desarrollo social no hay disminución. La gente no va a padecer en este sentido en el 2017”, dijo.
Y añadió: “Va a ser un año económicamente difícil, pero en política social no habrá recortes”.
Aseguró que cada peso gastado debe otorgarse de manera transparente, para que sepan en qué se invierte; no se debe malgastar el recurso y menos el que va dirigido a la gente de bajos recursos económicos.