CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (Agencias)
Una tapatía se convirtió en noticia al caminar en exclusiva para la firma neoyorquina Proenza Schouler. Te contamos todo sobre ella.
El desfile de Proenza Schouler dio a conocer una colección llena de estampados gráficos, vestidos cortos y aretes estilo candelabro con un toque muy contemporáneo para primavera 2017. Pero no sólo llamó la atención por sus propuestas sartoriales, además se destacó por presentar a una cara fresca en pasarela: Mariana Zaragoza, la tapatía de 16 años que caminó en exclusiva para la firma de Jack McCollough y Lázaro Hernández.
El caminar en exclusiva representa un reconocimiento especial y codiciado entre las modelos ya que puede llevar a otros proyectos con dicha firma. Tal es el caso de Bella Hadid, quien durante la jornada de otoño 2016 de Paris Fashion Week sólo desfiló para Givenchy. Poco después la vimos protagonizar la campaña de la firma francesa. ¿Será que lo mismo le depara a Mariana con Proenza Schouler? Lo que sí le ha permitido es una distinción particular del resto de las modelos mexicanas, así como se lo han ganado Elsa Benítez e Issa Lish.
Antes de que Mariana se diera a conocer en el plano internacional, era una constante en las pasarelas de las firmas mexicanas como Kris Goyri, Mancandy, Alexia Ulibarri. En noviembre de 2014 también fue parte del elenco que desfiló para la colección primavera-verano 2015 que Carolina Herrera presentó en México. Su alargada figura y sorprendentes facciones hacen de ella la siguiente apuesta en el modelaje mexicano. Esperamos más noticias de Mariana pronto.