diciembre 15, 2024
Publicidad

Te decimos cómo mantenerte joven y saludable

septiembre 16, 2016 | 120 vistas

La respuesta a cómo mantenernos jóvenes y saludables, está más cerca de lo que pensamos. A continuación te damos algunas recomendaciones de la madre naturaleza. Son conocidas como bayas o frutillas y son una fuente de beneficios para la salud.

Las zarzamoras, fresas, frambuesas y arándanos son pequeñas frutas comestibles que se dan originalmente en arbustos de forma silvestre, pero en la actualidad se cultivan con mucho éxito por su gran demanda. Una zona fértil en México para el cultivo de berries es Michoacán.

Además de ser tan atractivos a la vista por sus llamativos colores, rojos ardientes y azules intensos, son alimentos que prácticamente no aportan calorías a nuestro organismo, contienen mucha agua y potasio por lo que producen un efecto diurético, también son ricos en fibra lo que nos ayuda a realizar funciones digestivas, evitan el estreñimiento y protegen nuestro sistema inmunológico.

Las berries nos aportan un alto contenido en vitamina C con lo que llevan a cabo una gran acción para evitar infecciones bacterianas, reducen inflamaciones por lo que se recomienda ingerirlas durante el periodo femenino como remedio natural; además se ha comprobado que consumir arándanos mejora las úlceras porque estimula las secreciones protectoras del estómago.

El cuidado de las berries desde su cultivo es indispensable. La buena noticia es que algunas empresas ya desarrollan productos amigables con el medio ambiente. Para el especialista en el campo agroalimentario, Arysta LifeScience , el consumidor es lo primero, por lo que cuenta con productos orgánicos para el control de plagas y enfermedades.

Y por si fuera poco todo lo que las berries hacen por nosotros, al tener altas cantidades de flavonoides y antocianos, que son los encargados de pigmentarlas con colores que las identifican como antioxidantes, evitan el envejecimiento, es decir, la destrucción celular prematura y combaten muy eficazmente los signos de la edad aportándonos una fuente de juventud natural.

Los flavonoides son neutralizadores de radicales libres, por lo que son altamente anticancerígenos, los frutos rojos y azules, ayudan en la disminución de inflamaciones intestinales también y a la mejora de las molestias por hemorroides; fungen como desintoxicantes, reguladores del ácido úrico y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo que tenerlos en la mesa es una garantía de que trabajarán para nosotros y al mismo tiempo, nos harán lucir más jóvenes, por eso no te olvides de incluirlos en tu dieta diaria.

Comentarios