Alejandro Echartea.-
Para los últimos tres meses del año el alcalde electo de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, habrá de recibir un presupuesto aproximado de 203’500,000 pesos con los cuales habrá de darle continuidad a los trabajos administrativos y de prestación de servicios públicos de la capital del estado.
Esta estimación la realizó el tesorero municipal, Gerardo Acuña Ocejo, en base a que para este año el Presupuesto de Egresos fue aprobado por el monto de 814’000,000 de pesos, de los cuales la parte proporcional para los últimos tres meses sería de 203,5 MDP.
“Como lo mencionó el alcalde en su informe estamos en espera de cerrar sin deudas con proveedores, y dejando un superávit para efecto de la siguiente administración, ahorita estamos cerrando números, nos falta la expectativa de los cálculos de la segunda quincena pero vemos que vamos a cerrar sin deuda”.
El titular del área de la Tesorería Municipal indicó que generalmente para los últimos tres meses del año, es cuando llegan al Ayuntamiento los recursos federales del Ramo 23 los cuales forman parte del presupuesto anual.
“La verdad es que tenemos poca información en ese sentido porque el PEF –Presupuesto de Egresos de la Federación- establece que serán entregados a través de las secretarías de Finanzas de las entidades federativas, pero estoy seguro que en este último período Hacienda seguramente radicará no sólo uno sino a lo mejor algunos más de los recursos que vengan publicados en el PEF”.