Alejandro Echartea.-
El diputado local Juan Báez Rodríguez consideró que deben de eliminarse las restricciones a los productores rurales para poder acceder al programa de subsidios de Diesel, esto debido a que las reglas actuales hacen poco beneficioso este apoyo para el sector del campo.
“El programa no está bien diseñado, es una excelente intensión, el programa de subsidio al Diesel junto con el programa PROAGRO han sido los programas de mayor cobertura, los más universales, los pegan justo en el costo o en la reducción de los costos”.
El exdirigente estatal de la CNC en el estado apuntó que para el próximo ejercicio fiscal se deben de eliminar las restricciones a pagos indeterminados, a una edad determinada, y a una capacidad supuesta de los tractores.
“No podemos tener un programa de Diesel que primero parta de un padrón en el que ya nadie creía, el apoyo al Diesel se había reducido tanto en los últimos años que nadie se había reinscrito”, Báez Rodríguez señaló que el apoyo actual por litro de combustible es de 80 centavos, lo cual lo vuelve poco redituable para los productores.