Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La explosión e incendio de un transformador de energía eléctrica generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Y es que el estruendo fue muy fuerte según versión de los vecinos, quienes al ver que se estaba incendiado el poste de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad de inmediato marcaron al 066 pidiendo el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Torreón y privada Tancol de la colonia Nacional, causando temor entre los residentes del lugar, quienes de inmediato pidieron que se acordonara el área para evitar una tragedia.
Por fortuna el incidente no pasó a mayores y trabajadores de la compañía de luz procedieron a desconectar el servicio eléctrico para realizar las maniobras y en cuestión de un par de horas reestablecer el servicio.
Los técnicos de la empresa de clase mundial informaron que fue una sobrecarga lo que originó la explosión y el incendio del poste de madera se produjo por el escurrimiento de los aceites incandescentes.