diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2016 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

 

A partir de octubre próximo, la fiscalización del gasto público será permanente, para evitar que las cuentas públicas se sigan aprobando “al vapor” al final del año, aseguró el diputado electo del PAN y quien se perfila como el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González.

Para ello, dijo, se buscará que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado esté conformada por expertos en temas de fiscalización y que cada mes esté revisando los informes que rindan los entes públicos.

“Vamos a poner en la Comisión de Vigilancia los perfiles de mayor experiencia para que puedan hacer una fiscalización de manera permanente, para evitar lo que ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo, de que al final del año tratan de aprobar todas las cuentas públicas y luego, como se dice de manera coloquial, se aprueban al vapor y eso no es correcto”, indicó.

Y añadió: “Les voy a pedir con mucho respeto a los compañeros diputados de esa Comisión de Vigilancia que estén revisando las cuentas mes tras mes, para que luego no anden con que lo que aprobaron no lo revisaron”.

En ese mismo sentido, dijo no estar enterado de que las cuentas públicas se estén usando como “freno de mano” contra algunos políticos, pero insistió en que la próxima legislatura tendrá como prioridad endurecer la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos.

Por otra parte, señaló que la próxima legislatura buscara ser más dinámica y darle oportunidad a todas las fuerzas políticas de externar sus propuestas.

Una prioridad será evitar que las iniciativas se queden rezagadas uno o dos años como ha venido sucediendo.

“Si no se van a aprobar hay que discutirlas y desecharlas pero no dejarlas ahí uno, dos o más años”, mencionó.

 

RESTRUCTURACION GUBERNAMENTAL, UN HECHO.

El diputado panista reveló que está confirmada la reestructuración de la administración pública estatal.

“Es una realidad el cambio de estructura orgánica de la administración pública. No sé si la iniciativa del Ejecutivo llegará en esta legislatura o será hasta la próxima”, mencionó.

Perfilado como el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la LVIII legislatura, a partir del uno de octubre, García González no pudo precisar, sin embargo, en qué consistirá la reestructuración de la administración estatal.

Algunos de los actuales diputados, como Francisco Javier Garza de Coss, han revelado que al menos cuatro Secretarías podrían ser sacadas de Victoria, para ubicarlas en diferentes ciudades como Reynosa y Tampico, entre otras.

García González confirmó también que la toma de protesta del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante el Congreso del Estado será a las 11:00 horas del uno de octubre.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el nuevo mandatario dará un mensaje a los tamaulipecos desde el Polyforum Victoria.

Comentarios