Alejandro Echartea.-
El director de protección Civil Municipal aclaró finalmente a donde fueron a parar los recursos obtenidos por las diferentes actividades que se llevaron a cabo desde el año pasado, consistentes en un sorteo a favor de los Bomberos, una campaña de redondeo en una cadena comercial, y una cena baile en el Casino Victorense.
Entre estas tres actividades serían reunidos casi 500,000 pesos con los cuales se adquiriría equipamiento para el departamento de Bomberos de Ciudad Victoria, “lo del redondeo lo integramos junto con lo de la rifa y esos 200,000 y fracción se están utilizando en 20 mangueras, en trajes de aire autónomo, trajes para atender enjambres, tres motosierras”, indicó Francisco Orihuela Solís.
Ese equipo será entregado por parte del alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Agustín Méndez Cantú, al H. Cuerpo de Bomberos en el transcurso de la semana próxima, adelantó el director de Protección Civil, “los otros 200,000 y fracción los tiene Club Rotario que a lo mejor los está destinando para la próxima administración”.
Dicha asociación civil ya había externado el interés por apoyar al cuerpo de Bomberos con la adquisición de un camión de respuesta rápida, para que cada una de las tres estaciones de bomberos de la ciudad cuente con un camión de este tipo por lo menos.