Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- De manera violenta, trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero volvieron a manifestarse en contra de la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez a quien acusan de realizar cambios sin tomar en cuenta al Consejo Técnico.
Mientras que la directora, Ana María Mendoza Martínez, dice que Roberto Martínez Robles, secretario general del Sindicato de Trabajadores ha prometido plazas y otros beneficios a los maestros y empleados como lo hacía en años pasados, pero ahora no se le permite realizarlos, pues se trabaja con transparencia.
En esta ocasión, el conato de violencia inició en la ceremonia cívica, siguiendo los insultos y gritos en el área administrativa, donde hubo algunos empujones, por fortuna no pasó a mayores y hasta los representantes de los medios de comunicación fueron amenazados por el personal sindicalizado, quienes aseguran que ya no habrá más diálogos pues ya agotaron las instancias.
“Esto se puede ir subiendo de tono, hemos pedido a la Dirección General la destitución de la directora por muchas anomalías que se han cometido, y creo que esto fue la gota que derramó el vaso de agua”, aseguró el dirigente sindical.
Asimismo, dijo que la directora del plantel está buscando enfrentamientos, pues lo mismo sucedió la semana pasada con un grupo de estudiantes que sólo exigen sus derechos.
Por su parte, la directora Ana María Mendoza Martínez explicó que la Dirección Nacional de Tecnológicos ya habló con el secretario general del sindicato a nivel nacional, al considerar que el problema ya es personal, “es un odio hacia mi persona que realmente lo único que hago es cumplir con mi trabajo y ellos pretenden dañar a la institución hasta derechos de los trabajadores”.
Asimismo, agregó “ellos tienen que aceptar que es facultad del director general nombrar al director, el director hace su trabajo y mientras no haya cuestiones ilegales que haya realizado no hay ningún motivo para moverme”.
Dijo que de un total de 700 trabajadores, alrededor de 30 están inconformes y no son maestros, laboran en el área administrativa.