La LXII Legislatura se caracterizó por realizar un gran trabajo en equipo en lo que corresponde a la aprobación de leyes en beneficio de los tamaulipecos, esto permitió que el Congreso estatal se ubicara en los primeros lugares a nivel nacional, afirmó la diputada local Blanca Valles Rodríguez después de rendir su III Informe Legislativo ante la sociedad victorense.
“El gran trabajo que se hizo en la Legislatura nos pone a nivel nacional como una legislatura que en tres décadas no había hecho un trabajo de esta magnitud, esto habla del gran trabajo, pero sobre todo del gran equipo que se vino a consolidar, porque entendimos que el ser legislador no implica un color, que necesitamos olvidarnos de partidos, de colores, que aquí se viene a trabajar por el bien de Tamaulipas y por el bien de los tamaulipecos”, afirmó.
Luego de presentar un resumen de las actividades realizadas durante los tres últimos años junto con los diputados locales José Ricardo Rodríguez Martínez, Marco Antonio Silva Hermosillo y Heriberto Ruiz Tijerina, este último quien por cuestiones de salud estuvo representado por el profesor Darío Martínez Osuna, Valles Rodríguez aseguró que la actual Legislatura no deja pendientes con los ciudadanos.
Añadió que el objetivo en relación a la aprobación de las leyes se cumplió en el estado con 17 leyes, más una que será aprobada en los próximos días, “Yo creo que en lo que nos tocó a nosotros, lo hicimos, no dejamos pendientes relevantes, todo se cumplió en tiempo y forma”.
En entrevista, la diputada local comentó que ha tenido acercamientos con representantes del nuevo gobierno.
“Sí, sí claro, ya hemos tenido algunas pláticas, pero bueno, como somos una organización independientemente de lo que es nuestro poder gubernamental”, concluyó.
Estuvieron presentes en la presentación del III Informe de Gobierno de los diputados locales, el doctor Egidio Torre López; Lucía Aimé Castillo Pastor, dirigente del PRI municipal, el diputado electo Alejandro Etienne Llano, entre otros.