diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2016 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Si bien el Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la mayor cantidad en la designación de diputados locales, por el principio de representación proporcional, será el Partido Acción Nacional (PAN) quien tenga la mayoría absoluta en la integración de la LXIII legislatura del Congreso de Tamaulipas, misma que entra en funciones a partir del uno de octubre.

Durante la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se asignaron las 14 diputaciones locales a los partidos políticos que alcanzaron, en la última elección constitucional, el tres por ciento de la votación total emitida.

De las 14, cuatro correspondieron al PAN, seis al PRI y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano (PMC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que por primera vez tendrá un integrante en la conformación de la próxima legislatura del Congreso local, recibirán una cada uno.

No alcanzaron ese porcentaje de la votación los partidos Encuentro Social (PES), de la Revolución Democrática (PRD) ni del Trabajo (PT). De hecho, estos dos últimos pierden el único escaño que llegaron a tener en el Poder Legislativo.

Comentarios