diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2016 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Aunque ya dependerá de la decisión que tome la administración estatal que entra en funciones a partir del uno de octubre, alrededor de dos mil concesiones destinadas a la prestación del transporte público pudieran ser canceladas para esta actividad, adelantó Humberto René Salinas Treviño.

Por más llamados y exhortaciones que se les ha hecho a sus titulares, la mayoría de ellos no se han acercado a revalidar la concesión o permiso, tampoco presentado los vehículos en las condiciones que deben y no han cumplido con los lineamientos que establece la ley, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

En una entrevista que concedió al acudir a la ceremonia del 169 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes  de Chapultepec en 1847, misma que fue presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú, el funcionario aclaró que son dos mil y no cuatro mil, las que tienen casi un año en proceso de cancelación.

“Efectivamente tienen casi un año en ese proceso, incluso les hemos dado la oportunidad de que si les falta algún documento y lo pueden aportar para cumplir con el requisito se los aceptamos con el objeto de que revaliden su concesión y sigan prestando el servicio de transporte público”, abundó Salinas Treviño.

Comentó que en Tamaulipas están asignadas 18 mil 327 concesiones para la prestación del servicio de transporte público, de las cuales diez mil 612 corresponden a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Del resto de las concesiones, mil 143 están asignadas en Matamoros, 808 para Nuevo Laredo, mil 224 en Victoria y tres mil 686 a la Ciudad de Reynosa.

De las dos mil que están en proceso de cancelación, expuso el funcionario que están asignadas en esos municipios de la entidad, donde no han acudido sus titulares a revalidar el permiso, en algunos casos porque ya no tienen capacidad para presentar unidades que reúnan los requisitos que establece la misma legislación de la materia.

Adelantó que como parte del proceso de entrega-recepción, la Seduma hará del conocimiento a las próximas autoridades del proceso que se sigue para la cancelación de esas dos mil concesiones, aunque ya dependencia de la siguiente administración si les concede otra oportunidad y son depuradas del padrón en Tamaulipas.

Comentarios