diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2016 | 105 vistas

El cinturón de seguridad le salva la vida a un jovencito que al ir en su camioneta Ranger por el Eje Vial en sentido de sur a norte, pierde el control en la calle Michoacán y declina a su extrema derecha chocando en primer punto un poste de Telmex y después contra un poste de la CFE además de causar daños a una oficina de una constructora.

Aun cuando presuntamente fue por evitar chocar contra otro vehículo que le invadió carril, también se maneja como causa probable del percance el exceso de velocidad y manejar presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que el percance ocasionó la falta de energía eléctrica durante un periodo de varias horas en un amplio sector de la Ciudad.

Datos recabados por la autoridad en materia de vialidad refieren que los hechos ocurrieron los primeros minutos de hoy sobre el Eje Vial y calle Michoacán.

Mediante llamadas al número de emergencias 066, los primeros en ser alertados fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes se trasladaron al lugar para darle los primeros auxilios a una persona del sexo masculino.

Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó solamente con golpes leves, por lo que no fue necesario efectuar su traslado a un hospital.

Aun cuando no fue hospitalizado, el conductor quedó detenido a disposición de la autoridad en materia de vialidad  hasta en tanto no garantice el pago de los daños causados.

Por su parte, el perito en turno de Tránsito local, tras tomar conocimiento de los hechos, señaló como presunto responsable al conductor de una camioneta marca Ford tipo Ranger color roja con placas americanas.

Dicho conductor refirió al perito en materia de vialidad que al ir circulando a la altura de la calle Michoacán un vehículo le invadió el carril y fue al tratar de esquivarlo cuando perdió el control del volante, declinando su trayectoria hacia su extrema derecha para  estrellarse primeramente contra un poste de madera propiedad de Teléfonos de México.

Posteriormente, la camioneta pick up vuelca y se impacta de costado contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, la camioneta quedó en el interior de una propiedad, causando también daños al inmueble.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes al ver el aparatoso accidente hicieron el llamado al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de corporaciones de auxilio médico y autoridades de vialidad.

Tras ser valorado por los técnicos en urgencias médicas y determinar que no presentaba lesiones de consideración, el conductor de la camioneta fue subido una patrulla para ser trasladado a la Delegación de Tránsito local.

Comentarios