Adela Hernández
TAMPICO, Tam. Todo civil puede portar un arma de fuego para su defensa siempre y cuando cumpla con los requisitos y demuestre las necesidades para ello, dijo el comandante del Décimo Quinto Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez.
Al cuestionársele si la ola de asaltos e inseguridad que se vive actualmente son un factor para realizar el trámite, aseguró que “los ciudadanos tienen derecho siempre y cuando demuestren tener la necesidad de portar un arma y cumplan con la ley”.
Recordó además que otro de los requisitos es demostrar tener un modo honesto de vivir.
Aunado a esto, señaló que en Tampico no se tiene información de cuántos permisos se encuentra en trámite, dejando en claro que es factible que puedan estar armados.
Cabe recordar que, hace una semana, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, recomendó al sector empresarial contratar guardias de seguridad armados para poder defender su patrimonio dado que no se cuenta con suficientes elementos de los cuerpos de seguridad.
De Nava Olvera dijo que éste era un tema que ya se había analizado en las reuniones mensuales del Grupo de Coordinación de Seguridad, habiéndose analizado como una alternativa ante la ola de asaltos con violencia que se han dado en la zona sur de la entidad en plena luz del día y sobre todo en restaurantes.