Los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior dictaminaron, tras exhaustivo análisis, la calidad de excelencia del programa académico, que confirman el sólido prestigio de la Universidad Politécnica de Victoria, por la calidad y pertinencia de sus carreras profesionales.
“Es un auténtico orgullo y enorme satisfacción éste logro que consolida la educación de excelencia que reciben nuestro alumnos, así como la pertinencia de los programas académicos, que dan certeza a los alumnos y a los padres de familia, al haber elegido muy bien la opción de estudiar en la Universidad Politécnica de Victoria”, señaló Sonia Marisela Sánchez Moreno, Rectora de la Institución.
Esta evaluación externa con Nivel Uno se suma a las dos anteriores de los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Tecnología de la Información, expresó Sánchez Moreno. En ese sentido, fue dictaminada con el máximo posible para el programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, con lo cual ya son tres las carreras profesionales evaluadas con dicho nivel.
“Sí bien la Universidad Politécnica de Victoria cuenta con un sólido prestigio, se busca certificar los programas académicos por medio de organismos nacionales externos, que además quedan registrados en el Padrón de los Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior”, señaló la Rectora de la Institución.
La evaluación se realizó los días once, 12 y 13 de mayo, en diversas entrevistas, entre ellas con la coordinadora del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Azucena Pérez de la Fuente, además de que recorrieron instalaciones, entrevistaron a estudiantes de diferentes cuatrimestres, visitaron las diversas áreas de apoyo y platicaron con el personal docente. Los evaluadores fueron Francisco Echavarría Villagómez como coordinador; José Antonio Varela Loyola, evaluador, y Antelmo Baños Pineda.