La noche del jueves 15 de septiembre, en el poblado Estación Manuel, perteneciente al municipio de González, se registró una explosión en un inmueble que servía como depósito clandestino para vehículos cargados con combustible robado.
El depósito se ubica en las calles de Honduras y Monterrey.
El siniestro se registró a las 21:10 horas, siendo sofocado y controlado hasta las 01:40 horas del viernes 16 de septiembre.
Extraoficialmente se reportó un hombre con quemaduras en el cuerpo.
De acuerdo a investigaciones, un camión pipa cargado con 20 mil litros de carburante robado en algún ducto de Petróleos Mexicanos, fue llevado y estacionado en el referido depósito.
En el inmueble había otros dos tractocamiones conteniendo al parecer recipientes con gasolina, seis vehículos adicionales entre camionetas y automóviles, así como 40 barriles cargados con más carburante.
Por razones aún no determinadas, el camión pipa tuvo al parecer una falla eléctrica que originó la explosión y el incendio del inmueble, así como la destrucción total de los demás vehículos.
Por la magnitud del siniestro, personal de Protección Civil de los municipios de González y El Mante, además de bomberos, tuvieron que evacuar un área de 400 metros a la redonda para evitar daños físicos y materiales a los pobladores del sector donde se registró el incidente.
Para el control del siniestro hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.