Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam. Los distintos módulos que atienden a la ciudadanía que acude a realizar el trámite de credencialización en todos los municipios están funcionando en total normalidad, informó el titular del Registro de Electores en Tamaulipas, Jesús Arredondo, quien indicó que se atienden entre ocho y diez mil personas por semana.
Comentó que a pesar de que muchas personas desestiman en los tiempos regulares el poder actualizar sus datos, renovar el documento único de identificación y con ello postergar una responsabilidad ciudadana, debido a que cuando se cierran las actividades y vienen procesos electorales, es más difícil atenderlos.
“Tanto reposiciones como cambios de domicilio y corrección de datos se aprecian en esta campaña que inició en septiembre y acabará en diciembre, además aplicaremos una campaña intensa de primer aviso para aquellos que tramitaron su documento en el 2014 acudan a recogerla y poder llegar a ellos en un promedio de dos mil 900 ciudadanos que podrían perder su credencial, es decir, que sería destruida el año entrante en el mes de abril para quienes no acudieron a recogerla”, comentó.
Recordó a los ciudadanos que tienen la credencial con terminación 15, que no aparecerán en el padrón electoral, no estarán en el listado y antes eran cerca de 250 mil los que no habían acudido a recoger la credencial.