diciembre 15, 2024
Publicidad

Quedará pendiente nuevo antirrábico

septiembre 17, 2016 | 105 vistas

Adela Hernández

 

CIUDAD MADERO, Tam. Otro de los proyectos que se volverá a quedar en el tintero es la construcción de una perrera o un centro de control canino.

Dicho planteamiento se ha realizado por diversas asociaciones civiles en defensa de los canes en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, pues cuentan con espacios o terrenos idóneos para ello, pero hasta el momento en ninguno de los dos se lleva avance.

En lo que se refiere al municipio de Ciudad Madero, la regidora María Elena López García, presidenta de la Comisión de Ecología, indicó que desde la administración pasada se presentaron dos terrenos donde se tenía contemplado realizar la obra, pero no se lograron concretar por varios motivos.

Uno de ellos, dijo, es el descontento de la ciudadanía, quienes no aceptan la instalación de una perrera en la colonia Las Flores, que es en donde se tenía contemplado ubicarla.

«Teníamos el apoyo del Sector Salud, sin embargo en catastro el terreno aparecía como calle, eso se podía poner a consideración del Cabildo, pues no se utilizaba, por eso era más viable liberarlo, sin embargo sin el apoyo de los vecinos pues no se pudo hacer nada”, dijo.

López García destacó que posteriormente plantearon llevarlo a cabo en un terreno en la colonia Sahop, un amplio lote que se encontraba a la orilla de una laguna, pero que de acuerdo a revisiones resultó ser calle, por lo que no pudo ser tomado en cuenta dicho predio.

Lo mismo ha sucedido en el municipio de Altamira, por lo que hasta el momento la propuesta de construir una perrera en la zona sur de la entidad no tiene avance.

Comentarios