diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2016 | 109 vistas

Redacción.-

 

Más de 700 empresas con actividad industrial son verificadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para reducir el impacto ambiental que pudieran ocasionar con su labor y son inspeccionadas anualmente, aseguró Humberto Rene Salinas Treviño.

El titular de la Seduma enfatizó que, como parte de las acciones realizadas durante el presente sexenio que está por concluir, la actividad industrial fue de las prioridades para evitar que se convirtieran en un problema ante un probable impacto ambiental negativo.

Incluso, anunció que el pasado lunes sostuvieron reuniones con el equipo de transición de la administración siguiente, a quienes les brindaron una explicación de las acciones encaminadas a la supervisión de ese tipo de empresas.

“Se impulsaron una serie de medidas, en primer lugar en la industria para mejorar las emisiones y procesos que tienen. Ayer precisamente estábamos haciendo un recuento con la gente con la que estamos haciendo la transición, explicándoles una serie de situaciones que se han manejado a través del sexenio”, informó.

El funcionario enfatizó que toda el área industrial está cumpliendo con normas ambientales sin que se haya tenido que aplicar multas excesivas, debido a la implementación del programa de regulación voluntaria por parte de empresas, con lo que se ha permitido lograr mejores resultados.

“Estamos hablando de más de 700 empresas que están cumpliendo con todas sus normas y cumpliendo con la cédula de operación anual, cada empresa nos reporta  sus emisiones  a la atmósfera, sus descargas a los drenajes y eso nos permite en un determinado momento tomar medidas correctivas o planear situaciones para evitar que todos esos proceso al final de cuentas tengan una repercusión mala en el medio ambiente”, señaló.

Comentarios