Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- El personal del Sindicato ferrocarrilero se prepara ante los nuevos proyectos de transportación de combustibles que podrían estar iniciando en los primeros meses del próximo año.
Y es que la empresa Kansas City Southern, concesionaria del sector, ya realiza las primeras adecuaciones correspondientes a la infraestructura ferroviaria desde el sur de Tamaulipas hasta el centro del país.
Ante ello, el secretario general de la Sección Seis del Sindicato ferrocarrilero, Efraín Córdova Rodríguez, dijo que el 28 de septiembre habrá un simposium de seguridad e higiene en que se explicará de manera detallada sobre el manejo de los productos que transportarán, ya que serán en su mayoría combustibles, los cuales siempre representarán un riesgo.
Respecto a la infraestructura ferroviaria, indicó que se están colocando cinco mil durmientes que abarcarán desde Tampico hasta la colonia La Barra de Ciudad Madero, además de que se tiene maquinaria laborando desde el puerto en el sur del estado hasta la ciudad de San Luis Potosí.
“Independientemente de maquinaria que tiene más de un año trabajando desde Tampico hasta San Luis Potosí, respecto de Cárdenas para allá es que se han remodelado las vías, al 90 por ciento se ha cambiado el material del durmiente de madero al de concreto, porque se vislumbra un desarrollo muy importante en el modo de transporte ferroviarios”, indicó.
Córdova Rodríguez consideró que de acuerdo a las estimaciones que se tienen para el mes de enero ya se estará con el trabajo de importación de combustibles hacia esta zona, lo que sin duda representará una importante generación de empleo.