diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2016 | 108 vistas

ARLINGTON, EU., septiembre 17 (Agencias)

Saúl “Canelo” Álvarez volvió a reinar en la categoría súper welter al destronar al hasta entonces invicto Liam Smith por nocaut en el noveno asalto en el Arlington Stadium.

Una izquierda al cuerpo, retando 40 segundos, fue suficiente para determinar el final, luego de dos caídas del inglés en asaltos anteriores.

Álvarez inició la ofensiva apenas sonó la campana, manteniendo a distancia al campeón con jabs y buscando colocar su derecha ante un Smith que estuvo más en modo protector que atacante. En el segundo asalto, Álvarez comenzó agresivo nuevamente ante un inglés, que lució más activo e hizo buen uso de sus combinaciones para contrarrestar la ofensiva de Álvarez.

Ambos púgiles fueron más lentos en el tercer giro, en donde Álvarez y Smith probaron su metralla, sin dar señal de afectarlo. Álvarez, quien hasta el tercer asalto duplicaba los golpes de poder conectados ante Smith, comenzó a dedicar su ataque a los planos bajos de Smith, quien respondió en par de ocasiones con combinaciones al mexicano que no parecieron tener efecto.

En el quinto asalto, ya ambos habían sido cortados: Smith en su ceja derecha y Álvarez al lado de la frente.

Un oper derecha mientras Smith trataba de alcanzar a Álvarez envió a Smith a la lona al 1:10 del sexto asalto, que enardeció a los miles en el AT&T Stadium. El referí Luis Pabón llegó al conteo de ocho, y Smtih pudo al ataque de Álvarez, que continuó durante el resto del asalto. En el séptimo, Smith volvió a visitar la lona con una izquierda al cuerpo por parte de Álvarez.

Más de 50 mil fanáticos dieron al tapatío además el récord para una función de boxeo en el majestuoso estadio. La marca anterior era de Manny Pacquiao, que en dos ocasiones superó esa cifra.

Con la victoria, Álvarez sea apresta volver al ring en diciembre con dos opciones en mano. Enfrentar al campeón mediano Billy Joe Saunders por el título o enfrentar a Gabriel Rosado o Willie Monroe Jr. en una cartelera por la cadena HBO en Estados Unidos, posiblemente en Nueva York.

Smith dejó su marca en 23-1-1 mientras Álvarez tiene 48 triunfos, una derrota y un empate.

Comentarios