Alejandro Echartea.-
La mañana de este sábado se llevó a cabo la “Marcha por Jesús y la Familia”, convocada por más de cien iglesias cristianas y evangélicas de Ciudad Victoria y la región, la cual tenía por objetivo el de pedir por la paz y la seguridad de Tamaulipas, así como por nuestros gobernantes.
El contingente de alrededor de mil participantes partió pasadas las nueve de la mañana del monumento a los Niños Héroes, en Paseo Méndez, y se dirigió por la avenida Francisco I, Madero hacia el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.
“Esta fue una marcha denominada Marcha por Jesús, en la cual estuvimos trabajando como cristianos, como pastores, y nuestro mayor propósito fue exaltar a Jesucristo”, indicó el pastor Luis Armando González Isas, representante de la “Iglesia Luz para las Naciones”; “es un momento muy importante para que Dios haga algo por Ciudad Victoria”.
Durante el recorrido el contingente dobló en la calle Juárez para hacer una parada ante el Palacio de Gobierno, en donde los pastores pidieron por las autoridades estatales, tanto por las que llegan como por las que se van; asimismo, pidieron que vuelva la paz y la tranquilidad a Tamaulipas.
“Los valores sociales son importantes, las familias son fundamentales, si nosotros fundamentamos la paz y la seguridad en nuestros niños creo que vamos a tener gente poderosa en esta tierra”, dijo González Isás quien destacó que la administración que termina este 30 de septiembre su ciclo al frente del Estado hizo su parte por devolver la tranquilidad a la entidad, “y la que viene tiene un gran compromiso con la gente, la ciudadanía, nosotros esperamos mucho de los que vienen”.
En este sentido, el también Presidente de la Fraternidad de Pastores Cristianos de Ciudad Victoria señaló que aún no ha habido un acercamiento con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero consideró que esto tendrá que darse eventualmente, “creo que lo va a haber y si lo hay creo que será en buenos términos, estamos esperando que ellos nos busquen”.
Finalmente, apuntó que más que una petición, a la próxima administración estatal se propondrá trabajar juntos en los proyectos que se avecinen, “estamos para servir, estamos para aportar, estamos para sembrar”. La marcha terminó en el Patinadero del Estadio, donde soltaron cientos de globos alusivos a la paz en Tamaulipas.