Fabiola Escobedo.-
El pasado fin de semana, muchos fueron a ¡pegar el grito, pero de risa!, con Asmodeo vs Adán, dirigida por Lorena Illoldi, una comedia que muestra las distintas visiones en que se desenvuelve la masculinidad, desde lo social hasta lo individual, mostrándonos cómo puede verse reflejado el hombre en unas actuaciones tan espectaculares.
Los actores en escena desarrollaron una excelente presentación, ellos son José Valles, Jorge Mata, Enrique Luna, Daniel Leal, Elliot Ruelas, y alternando Ricardo Hernández, hombres escudriñando su ser para que quien esté en las butacas los vean, ya sea de forma reflexiva o solo para escuchar algún dato que se puede ignorar sobre sus personajes, incluso solo para reírse a carcajadas.
Los escritores Miguel Cedano y Armando Mancilla, quienes se animaron a hacer esta adaptación masculina, de la obra “Lilith vs Eva” escrita y dirigida por Lorena Illoldi, donde la tesis es una reflexión profunda en el género femenino, marcando un estilo de “teatro en atril” con una dirección escénica muy atractiva marcando con cambios abruptos de una escena a otra.
Esta vez se animó a venir desde Nuevo Laredo a la Capital del estado Miguel, quien había estado ansioso por volver a ver su escrito con esta propuesta teatral, encantado por divertirse con las situaciones se fue con una sonrisa plena, se tomó la foto del recuerdo y felicitó a los actores.
La obra se presentó en el Foro la Columna, que es un espacio donde ya se han mostrado diversas opciones teatrales llevando ya casi dos años de mantenerse de manera constante para el público.
Ellos en este momento están teniendo su cartelera Otoño – Invierno, donde son diversos elencos los que actúan, con las obras: ¡Que la nación me lo demande! del multi premiado dramaturgo Gonzalo Valdés Medellín, actuado por el primer actor Martín Salceda y dirigida por el maestro Carlos Valdez. “Asmodeo vs Adán” de Miguel Cedano y A. Mancilla “Gilgamesh vs Enkidú” de Armando Mancilla, “Payasadas” creación colectiva, estas cuatro opciones para que cada viernes y sábado de quincena puedan acudir todas las familias a divertirse disfrutando del talento local.
Han añadido un espectáculo más, para consentir a su público que le gusta llegar temprano, esto es “Bocadillos musicales” y en está ocasión se presentó “Alan René y los perfumados”, quienes deleitaron a los asistentes con un poco de música en jazz, sonando con un melodioso ritmo, alternando con su dinámica “El jaz y los libros”, una pieza musical con una lectura del público, quienes obtuvieron la pieza literaria como regalo.
Varios de los espectadores leyeron en voz alta algunos de los fragmentos, unos fueron muy románticos otros no tanto, pero igual de interesantes y divertidas con lo que los músicos lograron sacarles demasiadas sonrisas a los espectadores.