En el municipio de San Fernando, un total de 10 migrantes centroamericanos y una menor de edad de origen estadounidense fueron asegurados por elementos de Fuerza Tamaulipas este pasado domingo.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los policías estatales procedieron a inspeccionar un autobús de pasajeros en la carretera San Fernando-Matamoros, donde fueron detectados los migrantes.
Al solicitarles se identificaran, uno dijo ser de El Salvador, uno de Honduras y ocho de Guatemala, de los cuales dos son menores de edad. En el grupo estaba otra menor de 7 años, quien cuenta con registro de nacimiento en el Estado de Iowa, Estados Unidos y es hija de una mujer guatemalteca.
Los migrantes comentaron que pretendían llegar a los Estados Unidos y al no poder acreditar su estancia legal en territorio mexicano, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.