diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2016 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestionará recursos para rehabilitar tramos dañados en el camino Rumbo Nuevo, pese a que es carretera estatal, señaló José Juan Barbizzán Alonso.

El Director General de la SCT en Tamaulipas informó que la dependencia está elaborando una propuesta para solicitar recursos y, con ello, realizar trabajos de conservación en la carretera Rumbo Nuevo, de ser autorizado el presupuesto, le corresponderá a la próxima administración también trabajar en este tema.

“Aunque es un tramo carretero estatal, lo estamos manejando a través de un programa que le llamamos Carreteras Alimentadoras y con ello, esperamos que se nos otorguen trabajos de mantenimiento”, indicó.

Explicó que no sería la rehabilitación del tramo en su totalidad, pero sí se buscarían los puntos más críticos que son alrededor de 20 kilómetros, los cuales aproximadamente requieren una inversión de 20 millones de pesos.

En este sentido, dijo que aún existen actividades por licitar y fallar, las cuales vendrían trabajándose con el nuevo gobierno, ya que son recursos programados a ejercer hasta finales de año.

Señaló que aún no tienen un encuentro con las autoridades del próximo sexenio, “debe de darse en estos próximos días, en caso de que no se dé un acercamiento por parte de la transición, yo me acercaría con ellos buscando una coordinación para trabajar por el estado”.

En relación a ello, comentó que todo tiene que seguirse dentro del Programa de Conectividad, en cuanto a interés del propio estado.

“Hay una conectividad en tramos de alimentadoras y ya tenemos trazadas las redes que se llevarían en coordinación con el nuevo gobierno y en base a recursos que se vaya a autorizar”, reiteró.

Finalmente, comentó que lo que se refiere a recursos federales para tramos carreteros, no se han cubierto como es Victoria-Monterrey y Soto la Marina-Los Rayones.

Comentarios