diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2016 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Uno de cada dos conductores de vehículos que no usan el cinturón de seguridad sufre lesiones graves durante los percances; sin embargo, lo peor es en el caso de los acompañantes, pues esta estadística sube a tres de cada cuatro, reveló el paramédico Jorge Escobar Mata.

El Coordinador para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Victoria comentó que se trata de una medida de prevención que cada día es más desestimada, a pesar de que en la Ciudad es obligatorio su uso.

“Lo básico en la prevención es utilizar el cinturón de seguridad, insistir a los jóvenes y adultos que es un paso que se debe dar desde el momento mismo en que se suben al vehículo, no importa que sólo sean unas cuadras”, comentó.

En ese sentido, comentó que aquí lo importante no es que sólo el conductor y el copiloto lo porten, sino que el resto de los ocupantes también lo hagan, desde los menores en sus asientos especiales, hasta los adultos en los asientos posteriores.

“Es cierto que en la Ciudad es obligatorio utilizarlo, pero no tenemos una estadística respecto a si se cumple, nosotros nos centramos en prevenir y recordarles a quienes no se colocan el cinturón que el 50 por ciento de quienes no lo usan son los que resultan con lesiones más graves, situación que se agrava en el caso del resto de los ocupantes pues el porcentaje sube a 75 por ciento”, apuntó.

En ese contexto, Escobar Mata puntualizó que de los 900 servicios que prestan en la Ciudad, “el 50 por ciento corresponden a accidentes viales que incluyen desde automóviles, bicicletas y motocicletas, el resto corresponde a atención a personas enfermas o accidentes en el hogar, a estos últimos corresponde el diez por ciento del total”.

Comentarios