diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2016 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Pese que las precipitaciones pluviales han abarcado la mayoría de las zonas del estado, para el Altiplano tamaulipeco la caída de agua sigue siendo una carencia y problema para los ganaderos de esta región, dijo Homero García de la Llata.

“Traíamos problemas hace más de un mes, sobre todo en la zona sur del estado, se logró regularizar con las lluvias de estas semanas, pero ahora estamos batallando en el Altiplano”, indicó.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) señaló que aunque no son muchos los ganaderos de esta zona, continúan con la insistencia de solicitar apoyo para el Altiplano del estado para que puedan estabilizarse.

“Son alrededor de cuatro mil productores en Tula, Jaumave, Bustamante, pero sobre todo hemos recibido más reportes de Miquihuana y Palmillas, es donde hay más apuro”, indicó.

Dijo que afortunadamente las precipitaciones abundantes en el centro del estado les dieron “un gran respiro”, y con ello apoyan con forraje a la región donde hace falta que llueva.

García de la Llata comentó que todavía no han registrado pérdidas de ganado en estos municipios, ya que a pesar de la falta de agua, los productores siempre prevén este tipo de situaciones.

“Los productores siempre tienen que estar preparados, la UGRT junto con asociaciones estamos haciendo o posible para apoyarlos con el flete del forraje”, refirió.

Dijo que los ganaderos que más necesitan de este alimento, vienen y llevan sus pacas de forraje que hay abundancia en el centro del estado.

“Con ese apoyo estamos tratando de ayudar que no les salga tan caro la pastura, mientras que se recuperan en este sentido”, puntualizó.

Comentarios