diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2016 | 113 vistas

Clemente Zapata M.-

La volatilidad del dólar durante el último año y sus alcances negativos históricos para la economía del país y por ende de Tamaulipas, ya pone a pensar a las empresas aseguradoras en un probable incremento de los precios de las pólizas de protección.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) reconoce que los incrementos constantes de la divisa americana han obligado a los integrantes del organismo a realizar un análisis de la situación, para evaluar si es necesario incrementar el costo de la protección principalmente a unidades automotrices.

Marte Rodríguez Aguirre, integrante del organismo y ex presidente, señaló que aparejado al costo del dólar y los impactos que esto provoca, se analiza el índice de siniestralidad que se ha incrementado en diversas ciudades del estado, principalmente en la Capital.

“A nosotros nos impacta el dólar porque la mayoría de las refacciones vienen de fuera, es poco lo que se hace aquí, impacta en el costo de reparaciones, las pinturas de talleres, todo eso viene de fuera y es lo que nos está pegando ahorita, más que el aumento de la gasolina”, explicó.

Descartó que durante los últimos meses del presente año 2016 se determine incrementar las tarifas, pero todo indica que de continuar la situación económica que se ha presentado durante los meses anteriores habría un aumento

“Todavía no aumenta, pero lo más seguro es que a principios del año se va a ver reflejado, no se puede realizar de un día o un mes para otro, pero al principio del año nos va a impactar en el costo de los seguros y más si las autoridades no se ponen las pilas”, dijo.

Con ello se refirió a la urgente necesidad de que las autoridades municipales y estatales apliquen con rigor la ley y reglamentos para los automovilistas, que se sancione a quien incumpla y se establezca el orden en las vialidades a fin de reducir la alta incidencia de percances viales.

“Teneos fe que ahora entre la nueva administración haya un poco más de control en cuanto a las unidades ilegales, que son las que nos pueden pegar más en el municipio para reducir incidentes”, dijo.

De igual forma, el aplicar las normas, aseveró, redundará en la situación de inseguridad, porque por la falta de aplicación de leyes circulan unidades sin placas o de origen extranjero que en muchas de las ocasiones son utilizadas por delincuentes para cometer fechorías.

O cuando se presentan accidentes en los que se ven involucradas estas unidades, simplemente son abandonadas y dejan deudas sin pagar.

“Hemos insistido mucho en la necesidad de que las autoridades cumplan con su obligación de hacer valer la ley, no es posible que si en los reglamentos y leyes se establecen ciertos requisitos a cumplir, simplemente no se apliquen o mucho menos aún las autoridades hagan algo por responder con sus facultades”, concluyó.

Comentarios