Rubén Jasso.-
Un tiempo para cada equipo fue como podría describirse la final de ida entre los choferes de la Ruta 18-San Marcos y la Ruta 26-Simón Torres, pues los primeros tenían en sus manos la ventaja de 2-0 y el dominio de las acciones, pero en el complemento fueron alcanzados en el marcador para establecerse al final el 2-2, de manera que todo se definirá el próximo sábado en el duelo de vuelta.
Con un ambiente inmejorable y un lleno total en las gradas del Centro Deportivo y Cultural de la Colonia Américo Villarreal Guerra, los dos equipos arrancaron revolucionados el partido en busca de tomar ventaja desde la ida y fueron los jugadores de la Ruta 18 los que impusieron sus condiciones en los primeros 25 minutos.
Una descolgada por sector izquierdo apenas a los cuatro minutos, se convertiría en el primer gol de la San Marcos, tomando la pelota Juan Briones para enviarla al fondo de las redes.
Los choferes de la Simón Torres trataron de ordenarse pero dejaron algunos huecos que fueron bien aprovechados por la Ruta 18 para hacer la segunda anotación por medio de Saúl Domínguez para irse así al descanso.
En el complemento las cosas darían un giro radical porque los representantes de la Ruta 26 salieron dispuestos a “comerse” a su rival para acortar distancias y después buscar el empate, objetivo que terminaron cumpliendo.
Corría el minuto 35 de tiempo corrido cuando Francisco Garza sacudió las redes de la Ruta 18 y un minuto después en un despliegue a toda velocidad, Orlando Chávez emparejaba los cartones y hacía estallar de júbilo a los seguidores de la Ruta 26.
El resto del partido transcurrió entre aproximaciones por ambos lados y con algunos reclamos hacia el silbante Luis Alberto Rojas como resultado de la intensidad con la cual se desarrollaban las acciones aunque siempre se mantuvo el orden dentro y fuera del campo, decretándose el empate que al final resultó justo de acuerdo a lo que se vio durante los 50 minutos.
Por la Ruta San Marcos vieron acción Eder Cárdenas, Juan Briones, Juan Zúñiga, Saúl Domínguez, Jovani Verdines, Mario Gallardo, José Argüelles y Enrique Zapata.
En el equipo de la Simón Torres jugaron Héctor Cervantes, Adrián Gaytán, José Cervantes, Jonathan Mata, Javier López, Luis Aguilar, Alan Morales, José Ávalos, Juan Ávalos, Francisco Garza y Orlando Chávez.