Al estado de Tamaulipas llegaron 600 elementos más de la Secretaria de la Defensa Nacional para fortalecer la seguridad en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.
Luego que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto anunciará el reforzamiento focalizado de la seguridad en 50 ciudades del país, que mostraron un alza en el índice de homicidios dolosos, entre los que se encuentran las tres ciudades tamaulipecas en mención, ya laboran en la entidad.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar confirmó que ya se tiene la presencia de esos efectivos castrenses, que se sumarán a los 600 que llegaron en junio pasado.
Pese a que, dijo desconocer la cifra exacta de elementos asignados, se estima que al menos una tercera parte de esos 600 militares estarían asignados a la capital.
Estas declaraciones, las vierte Rodríguez Salazar luego de participar de una reunión entre el alcalde Fernando Méndez Cantú con representantes de la PGR y SEDENA, y que estuvo relacionada con los trabajos de coordinación interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno y dentro de la zona de acción centro del Grupo de Coordinación Tamaulipas.