Rubén Omar Romano se mantiene hasta hoy como la principal opción para tomar la dirección técnica del América, tras la salida de Nacho Ambriz.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, desea agotar sus posibilidades en busca de la mejor opción posible, pero de no lograrlo Romano será el elegido.
El domingo tras la salida de Nacho, el Comité de Inteligencia Deportiva y la directiva de las Águilas decidieron escuchar el proyecto de Romano, por lo que se le invitó ayer a las instalaciones de Coapa para que presentara su proyecto con miras a levantar al equipo, pero la opción para nada quedó cerrada.
Un acuerdo de palabra habría quedado entre Romano y la directiva, pero ninguna rúbrica en un contrato que ligue de forma definitiva al estratega con el club.
Peláez buscaba ganar tiempo para encontrar un técnico con sello ofensivo como el de Rubén, y espera dejar pasar el duelo de hoy entre Necaxa y América, con el fin de seguir sondeando estrategas y dar con el ideal.
Los días claves son este martes y miércoles en el Nido, pero en caso de que no exista una mejor opción, el plan ‘B’ se convertirá en el ‘A’ y se consumará la llegada de Rubén Omar Romano. En el club se analizan pros y contras del técnico argentino.
Proyecto a corto plazo
Rubén Omar Romano está dispuesto a firmar un contrato con América hasta el mes de diciembre, una vez que haya terminado el equipo su participación en el Mundial de Clubes, para que según los resultados obtenidos en Liga y en el torneo internacional, se pueda evaluar si se extiende o no su permanencia en la institución.
Además, contratar al argentino no sería un gran costo económico para el club ni tampoco cesarlo si ese fuera el caso.
A favor del técnico también juega su estilo ofensivo y que incluso líderes del equipo, como Moisés Muñoz, Oribe Peralta y Rubens Sambueza habrían avalado ya su llegada.
Antecedentes y la afición lo condenan
Los malos resultados que consiguió Romano con América en 2008 siguen pesando entre la afición azulcrema, pues de 10 partidos dirigidos de Liga, perdió nueve y empató uno, consiguiendo un 3% de efectividad en el cargo.
Ayer, tras conocerse que Romano estaba cerca del cargo, la afición americanista no tardó en manifestar su inconformidad en las redes sociales, rechazando de forma rotunda la llegada del argentino, situación que no pasó desapercibida en Coapa.
Otros dos factores que juegan en contra de Rubén, es su falta de títulos de Liga, que es el objetivo del América en este semestre que están celebrando 100 años, y su cercanía con la prensa que pudiera generar fugas de información.