diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2016 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

De las 155 obras en materia de infraestructura hospitalaria que se programaron durante el actual sexenio, solamente cuatro quedarán pendientes, pero ya están en proceso de construcción y tienen el recurso asegurado por parte de la Federación.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Gabriel de la Garza Garza, quien destacó que el proceso de entrega-recepción transcurre con toda puntualidad y transparencia para beneficio de los tamaulipecos.

“En materia de infraestructura el resumen que traemos es de 155 obras en el sexenio, de las cuales vamos a dejar solamente cuatro en proceso, es decir, hemos concluido 151”, comentó.

Detalló que entre las construcciones que están en proceso se encuentran el Hospital General de Matamoros, que lleva más de un 40 por ciento de avance, así como el Hospital General de Madero, que lleva arriba del 20 por ciento y un Hospital Integral en Ocampo, que registra más del 50 por ciento de avance.

“Esto no se debe a falta de tiempo ni por falta de recursos, sino porque así está en el contrato de la obra, en cuanto al Hospital General de Matamoros estamos hablando de una obra de más de 400 millones de pesos, el de Madero que son poco más de 300 millones de pesos”, precisó.

De la Garza Garza añadió que son recursos federales que están en un fideicomiso, por tanto están seguros y que se pagan por parte de la Federación con base en el trabajo devengado.

“Vamos bien y haremos un proceso de entrega recepción muy puntual y muy prudente, en global estas 155 horas obras representan más de tres mil millones de pesos incluyendo equipamiento”, concluyó.

Comentarios