Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Ante el accidente ocurrido recientemente en el río Guayalejo en donde varios pescadores cayeron al agua y uno de ellos no logró salir a la superficie y pereció, los cuerpos de rescate, así como los aficionados a la pesca deportiva, aprecian que hace falta capacitación para poder ofrecer una respuesta inmediata y que acudan en casos como este para apoyar.
Guillermo Sáinz Manzur, médico de profesión y aficionado a la pesca deportiva, reiteró que en varias ocasiones han traído a profesionales del buceo al Mante y esto puede ser el parteaguas para poder motivar a que más gente se pueda especializar en este tema.
Comentó que no hace mucho, buzos certificados de la Media Luna en San Luis Potosí, exploraron las aguas del nacimiento, apreciaron que hay mucho por hacer al respecto y por eso trajeron un primer curso que se desarrolló.
Invitó a la comunidad a acercarse con los clubes 4X4 así como los de Pesca deportiva para que puedan hacer contacto y aquellos interesados tanto en aprender como en ofrecer un apoyo profesional, lo hagan y esto sea una muestra tanto de la solidaridad como de poder tener una unidad de rescate más sofisticada por la gran cantidad de ríos, arroyos y presas con las que se cuenta.
En este tenor, anunció que próximamente estarán en la ciudad para poder ofrecer también un nuevo curso los buzos y que la infortunada experiencia vivida recientemente los lleve a la reflexión y pronta capacitación al respecto.