Mauricio Zapata.-
El gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró que hoy Tamaulipas es mejor que ayer gracias a la suma de esfuerzos y trabajo de la población que así lo hizo posible durante estos seis años de su gobierno.
Al entregar ante el Pleno Legislativo el documento que guarda la administración pública estatal en su sexto año de gobierno, el mandatario estatal afirmó que trabajando juntos se puede construir un futuro de mejores oportunidades.
“El valor supremo de Tamaulipas es su gente, y mi mayor privilegio es haberles podido servir”, enfatizó,
También señaló que la alternancia en la entidad se logró gracias a la voluntad libre de la población y las sólidas instituciones electorales y deseó todo el éxito al gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.
“Le deseo que le vaya muy, muy bien”, dijo.
Dijo que durante su mandato se realizaron diversas reformas a leyes que beneficiaron a la población del estado a iniciativa del gobierno que encabeza, como las relativas a los Derechos Humanos, al sistema de Seguridad Pública; Educación y a la administración pública, entre otras.
“Hoy los tamaulipecos tenemos un conjunto de normas que fomentan el desarrollo para la entidad y una mejor vida para los tamaulipecos”, indicó.
En ese sentido, el gobernador Torre dejó en claro que en seis años de gobierno el entendimiento entre los poderes ha sido “muy buena” para Tamaulipas, ya que sólo de esa manera se buscó el bienestar de los tamaulipecos.
“Juntos los tres Poderes de estado trabajamos por un fin supremo: la felicidad de los tamaulipecos”, subrayó.
Hizo un resumen de las acciones que realizó a lo largo de su mandato, en donde destacó los “esfuerzos realizados” para que los tamaulipecos puedan gozar de una seguridad plena.
No obstante, reconoció que los resultados aún no se consiguen como los tamaulipecos hubiesen deseado, pero aclaró que “siempre hay retos por cumplir” para satisfacer las necesidades de la gente y ese, aseguró, será el tema de la seguridad pública.
Posterior a la entrega de su informe, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Rodríguez Martínez estableció que el respeto a los poderes fue uno de los valores supremos en esta gestión gubernamental.
Al responder el Informe gubernamental, señaló que están conscientes de los retos y los desafíos que los obliga a trabajar en armonía y en unidad para lograr los resultados que quiere la sociedad.
“La sociedad nos dio un mensaje de que quiere trabajo y desarrollo para Tamaulipas independientemente de los colores e ideología política. Hoy la alternancia nos obliga a buscar los acuerdos para buscar un mejor estado, trabajemos en pluralidad inspirados en el interés del pueblo”, indicó.
La sesión de carácter solemne y extraordinaria que encabezó Rodríguez Martínez, constituyó prácticamente la última plenaria de la LXII legislatura y a la que asistieron los 36 diputados que integran la gestión parlamentaria.