diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2016 | 100 vistas

Mauricio Zapata.-

El gobernador, Egidio Torre Cantú, estableció que la entidad tiene hoy otro rostro y que a lo largo de los seis años de su administración, el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno fue eje para avanzar y fortalecer a la entidad.

Al emitir un mensaje al pueblo de Tamaulipas en ocasión de su Sexto Informe de Gobierno señaló que gracias al esfuerzo de todos se lograron metas, pero que se encuentran con mayores desafíos en donde la fortaleza de la entidad sigue siendo su gente.

Ante la presencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el titular de la Sagarpa José Eduardo Calzada Rovirosa en representación del gobierno federal, Torre Cantú dejó en claro que Tamaulipas dio todos su esfuerzo para que la gente viviera feliz.

Al presentar su informe en formato ejecutivo, en el teatro “Amalia González Caballero” del Centro Cultural Tamaulipas, el Jefe del Ejecutivo añadió que con la participación de todos, Tamaulipas es un estado con mayores fortalezas, en donde se trabajó dando todo para alcanzar “nuestra felicidad”.

“Tamaulipas es una historia es nuestro destino, en nuestro hogar y nuestra esencia. Lo digo con toda mi pasión, toda mi fuerza que el mayor privilegiado de mi vida ha sido servirlos”.

En ese sentido el gobernador tamaulipeco estableció que juntos, sociedad y gobierno trabajaron para mejorar la vida de los tamaulipecos y tener una mejor entidad en todos los rubros y sea esta entidad motor de desarrollo social y económico y transformar las ciudades en un mejor lugar para vivir.

EL INFORME EN CUATRO EJES

Antes, Egidio Torre Cantú presentó en formato ejecutivo, una reseña de lo que realizó a lo largo de los seis años de su administración en donde destacó los logros de su mandato, pero también reconoció los desafíos que quedan para la siguiente administración.

El informe lo dividió en cuatro rubros: Eje Seguro: Eje Humano; Eje Competitivo y Eje Sustentable. El primero de ellos fue en donde más énfasis puso.

Durante su exposición, el mandatario tamaulipeco mostró cómo tomó el estado y en qué condiciones lo deja. Comparó, con base en números, gráficas y estadísticas la situación hace seis años y la situación actual.

En el rubro de seguridad, explicó las acciones que se realizaron en cuanto a las corporaciones policiacas, en donde destacó el punto de la certificación y confianza que hoy tienen los elementos de lo que se conformó como “Fuerza Tamaulipas”.

Respecto al punto de seguridad, estableció que la coordinación con las fuerzas federales, así como las estrategias incorporadas ayudaron a la detención de muchos delincuentes, aunque reconoció el desafío que queda, sin embargo, añadió un punto importante para establecer los resultados fue el sistema de video vigilancia en las principales ciudades del estado.

En el rubro de educación, Torre Cantú habló acerca de los apoyos a los estudiantes que les permitió acrecentar apoyos y becas y reducir con ello los niveles de deserción, pero también ayudó a fortalecer los niveles de preparación de alumnos.

En salud dijo que se implementaron medidas para contener enfermedades, pero también en incrementar la cobertura sanitaria en Tamaulipas.

Añadió que la pobreza también tuvo reducciones y se apoyó a más familias a través de diversos programas establecidos para que ellos mismos salgan adelante.

En el Eje Sustentable, informó sobre la creación de la Agenda Energética y el Consejo Estatal de Energía para aprovechar ordenadamente el desarrollo impulsado por la Reforma Energética en beneficio de los tamaulipecos.

Torre Cantú rindió un informe de más de una hora de duración a donde acudieron representantes de los sectores productivos del estado.

INVITADOS ESPECIALES

José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

Gerardo Peña Flores, representante del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.

Los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores.

Felipe Solís Acero, representante de la Secretaría de Gobernación.

Comentarios