diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2016 | 98 vistas

Clemente Zapata M.-

Al estado de Tamaulipas llegaron 600 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer la seguridad en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.

Luego que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara el reforzamiento focalizado de la seguridad en 50 ciudades del país, que mostraron un alza en el índice de homicidios dolosos, entre los que se encuentran las tres ciudades tamaulipecas en mención, ya laboran en la entidad.

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, confirmó que ya se tiene la presencia de esos efectivos castrenses, que se sumarán a los 600 que llegaron en junio pasado.

Pese a que dijo desconocer la cifra exacta de elementos, se estima que al menos una tercera parte de esos 600 militares estarían asignados a la Capital y el resto distribuidos en Nuevo Laredo y Matamoros.

Rodríguez Salazar informó esto luego de participar en una reunión entre el alcalde Fernando Méndez Cantú y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y Sedena, en el Palacio Municipal y que estuvo relacionada con los trabajos de coordinación interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno y dentro de la zona de acción centro del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El funcionario victorense señaló que fue en primera instancia una visita de cortesía que los representantes de las instituciones federales realizaron al Alcalde, en el marco de la coordinación existente, además de informar sobre los trabajos a realizar este miércoles 21 de septiembre, fecha que rinde su informe el gobernador Egidio Torre Cantú.

“En Victoria nos hemos coordinado de forma permanente con las fuerzas federales y estatales para que mejore la seguridad, la relación ha sido muy cordial, de estrecha coordinación; de estar atentos a lo que las circunstancias de la Ciudad requieran y para mejorar la seguridad de la población”, dijo Rodríguez Salazar.

Como parte del anuncio del Ejecutivo federal, el Secretario del Ayuntamiento dijo tener conocimiento de la llegada de los elementos militares, no así la cantidad, pero forman parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas y de los trabajos focalizados para inhibir la incidencia delictiva.

Comentarios