Pizza, quien es conocido como “el oso más triste del mundo”, recibió una oferta de un zoológico en Inglaterra para que termine su encierro en una jaula en un centro comercial de China.
De acuerdo con The Telegraph, el Yorkshire Wildlife Park en Doncaster ofreció al plantígrado un lugar en su hábitat para en osos polares llamado “Proyecto Polar”.
El zoológico emitió su invitación luego de la campaña global que Animals Asia lanzó para solicitar la entrega de Pizza y otros animales que son exhibidos en el centro comercial chino «Grandview», en Guangzhou.
“Pizza” llegó a los titulares de la prensa mundial en julio, cuando la petición en línea de Animals Asia reunió más de 500 mil firmas.
El director de la ONG, Dave Neale, señaló que se trata de una gran oportunidad para el centro comercial Grandview de “enmendar su error”.
“Gracias a esta increíble oferta del Yorkshire Wildlife Park puede haber un final feliz para la publicidad negativa que han sufrido y podría convertirse en una historia positiva. De lo que he hablado con ellos sé que han aprendido de sus errores en términos del cuidado del animal y la zona donde se encuentra”.
Neale destacó que el oso podría entrar en contacto con otros animales de su especie, lo que le sería benéfico, y afirmó que permanecerían trabajando con el centro comercial para mejorar las condiciones de vida de los animales que permanecerían en el acuario.
El zoológico inglés puso como condición que el centro comercial Grandview no reemplace a Pizza con otro oso polar, motivo por el cuál no pagará por el plantígrado.
Animals Asia señala en su página que los ingleses temen que el dinero sea usado para comprar más animales. Todavía no existe una postura oficial del centro comercial chino sobre la proposición.