diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2016 | 163 vistas

Diego López Bernal.-

Una familia tamaulipeca solicita la ayuda de la población para poder continuar cerca de su pequeño hijo, quien este martes fue operado por tercera vez en su corta vida; en esta ocasión, para atenderle una hernia diafragmal.

El diagnóstico de Benjamín Rodríguez Limas no era nada alentador hace ocho meses, cuando nació, pues además de este problema en la zona abdominal, no alcanzó a desarrollar su pulmón derecho, además de que su corazón tiene comunicación entre las principales venas.

A pesar de ello, ayer Benjamín logró salir adelante de esta tercera cirugía en el Hospital Infantil de esta Capital, por lo que su estancia ha sido larga y costosa, pues sus padres, originarios del municipio de Hidalgo, han tenido que quedarse a vivir en Victoria para estar al pendiente de la delicada situación de su hijo.

En situaciones como esta, y a pesar de contar con servicio médico, los costos ahogan a cualquier familia, por lo que Roberto Rodríguez Zavala e Iris Sarahí Limas Gracia, padres de Benjamín, acudieron a El Diario de Victoria para solicitar el apoyo de la comunidad de la región, la cual puede ser en especie o en efectivo.

Y es que una vez que el bebé pueda ser dado de alta, su familia requerirá de equipo especializado para su atención; a la fecha, el señor Rodríguez Zavala informa que están cerca de contar con todo lo necesario, solo les falta conseguir un tanque de oxígeno portátil (para neonato) y un pulsioxímetro.

Para ello, los padres de Benjamín invocan la buena voluntad de los victorenses y ponen a su disposición la cuenta de Banamex Saldazo 4766-8404-0887-4498, en donde podrán hacer donativos en efectivo en cualquier tienda Oxxo, y, en caso de querer contactarlos, el teléfono es el 835-103-86-71, de la señora Limas de Rodríguez.

Los gastos de manutención son muchos, empezando por pañales y leche, básicamente, por lo que pueden localizar a la familia Rodríguez Limas en el Hospital Infantil de esta Capital; el pequeño Benjamín está en la cama 205 de este nosocomio.

De esta manera, El Diario de Victoria pone a su disposición sus espacios informativos como un servicio social a la comunidad, por lo que se agradecerá el apoyo que puedan otorgar a esta familia en una situación compleja, por la salud de un pequeño bebé.

 

Comentarios