Shalma Castillo.-
Un grupo de alrededor de diez maestros de la Preparatoria Federalizada No. 2 de esta capital, trabajan bajo protesta por presuntos abusos de las autoridades de Educación Media Superior.
Denuncian el incumplimiento de acuerdos y corrupción por parte del director y autoridades educativas.
«El director de esta escuela David Alberto López Vázquez, ingresó a esta institución mediante un acuerdo que se llevó a cabo entre personal que trabajamos en él y las autoridades educativas, a cambio de 24 horas laborales para ocho compañeros, sin embargo, en el mes de julio nos retiraron esas horas que se habían asignado», señaló la maestra Lourdes Del Carmen Rodríguez Morales.
Señaló, que además desde que llegó al cargo este director, se ha cometido una serie de abusos como es el ingreso de personal que la escuela no requiere, el incremento de la cuota escolar sin justificación, además de la desconexión de cámaras de vigilancia, y que desde entonces el plantel ha sido víctima de robos de objetos de valor.
«Lo único que solicitamos es que las autoridades cumplan con el acuerdo en el que se llegó en el ciclo escolar 2015-2016, y les asignen nuevamente las horas a los compañeros», puntualizó.