diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2016 | 103 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Urge que los tres niveles de gobierno inviertan más recurso económico al área de salud para atender de manera oportuna la enfermedad de Alzheimer.

Este padecimiento no respeta edad, ni condiciones económicas de quien la padece y día con día va en aumento de la pérdida de memoria entre personas más jóvenes.

Ante ello, la presidenta de la casa de atención a personas con Alzheimer, Noriney de la Garza Acevedo, encabezó una marcha en el marco del día mundial de este padecimiento por las calles de la zona centro de la ciudad, acompañada por un centenar de estudiantes y personas de la tercera edad.

Asimismo, se instaló un módulo de información y chequeo médico en la Plaza de Armas que forman parte de una serie de eventos que se tienen programados a realizarse durante el mes.

Dijo que actualmente la casa de atención para enfermos de Alzheimer atiende a 40 pacientes, contándose con una lista de espera de cinco personas.

Mencionó que en los últimos años este padecimiento se presenta en individuos cada vez más jóvenes, pues hay casos de pacientes de 50 años que ya presentan los síntomas de este padecimiento en su primera etapa.

Refirió que en Tamaulipas no existen muchos centros de atención de esta enfermedad y en Tampico sólo hay uno con capacidad para 40 pacientes, por lo que dijo confiar en la buena voluntad del nuevo Gobierno estatal para aterrizar proyectos en pro de la prevención y atención del Alzheimer.

Comentarios