enero 19, 2025
Publicidad
septiembre 22, 2016 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

Para los empresarios tamaulipecos, lo mejor que podría ocurrir en el arranque del próximo gobierno estatal es que se presente una nueva estrategia de combate a la inseguridad, que no solo implique mayor vigilancia, sino más efectividad.

Así lo señaló Juan Filiberto Torres Alanís, vicepresidente de la Federación Noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien agregó que esa sería la mejor forma de relanzar la economía del estado, que atraviesa por el peor de los momentos.

“Estamos desechos en la cuestión económica, eso es una realidad, no están llegando las inversiones necesarias hacia el estado y una justificación de por qué no llegan, es porque dicen los inversionistas que no les han garantizado las condiciones mínimas de seguridad ni Estado de Derecho”, comentó.

El dirigente del sector empresarial agregó que ante esa circunstancia los inversionistas prefieren no arriesgar su capital, por el peligro que corren de ser extorsionados o secuestrados, pues son delitos que no disminuyen a pesar de lo que se ha gastado en materia de seguridad.

“Es cierto que se invirtieron varios miles de millones de pesos por parte del Estado en los últimos años, pero siguen pendientes temas como el Mando Único, la Policía de Proximidad, que se quedaron sólo como buenos proyectos y que no se han cumplido por parte de las autoridades”, apuntó.

Torres Alanís aseguró que la sociedad ya ha llegado a un punto de hartazgo en lo general, de ahí que el principal reto para el próximo gobierno será revisar las estrategias y en su momento aterrizar la suya.

“Es complicado decir que hemos avanzado porque en ocasiones que así lo hemos pensado surgen situaciones de riesgo a las que lamentablemente ya nos hemos acostumbrado, además las carreteras siguen sin poder ser transitadas libremente y no se diga el incremento los delitos del fuero común”, concluyó.

Comentarios